Los mangas preferidos de Katsura

Este año nuevo, el programa 人気漫画家が選ぶ!本当にすごい漫画はコレだ!2022 (Mangakas populares eligen! Los mangas más asombrosos! 2022) realizó una encuesta a 39 mangakas para descubrir cuales eran sus referentes. La participación de Katsura nos reveló que sus imprescindibles son dos clásicos.

El programa, presentado por la seiyuu Kana Hanazawa, y el presentador Yuki Iwai (Haraichi) (que se declaró fan absoluto de Masakazu Katsura), se emitió desde las 0.30h en la madrugada del nuevo año en TV Asahi. Se presentaron los resultados de una encuesta realizada a 39 mangakas para descubrir cuales eran sus referentes, algunos estuvieron presentes en el estudio, comentando las obras.

Masakazu Katsura estuvo en el programa y reveló sus imprescindibles son dos clásicos:

  • Dr. Slump, de Akira Toriyama
  • Domu (Pesadillas) de Katsuhiro Otomo.

Dr. Slump

Katsura recomienda Dr. Slump
El dibujo es increíble!
Los humanos, los animales y el mecha son también geniales!
Fuente: @_magamichi_
Dr. Slump

Dr. Slump es la segunda obra más reconocida de Akira Toriyama. En la Villa del Pingüino un inventor quiere tener una hija y fabrica a Arale, una niña robot que no entiende el mundo y lo irá descubriendo a su manera y poniendo en aprietos al Dr. Slump.

Katsura siempre ha sido un seguidor de Akira Toriyama y actualmente tienen una gran amistad. Se dice que ha llegado al extremo de que algún diseño de Dragon Ball es originario de Katsura (no queda claro si el diseño de Cell). Sin duda el modo super-saiyan de Junta en DNA2 es muy parejo al de Dragon Ball. Y en los últimos años hicieron algunas obras conjuntas (Sachie-chan Guu!, Jiya) en las que Toriyama ponía el guión y el diseño de personajes y Katsura realizaba el dibujo.

De Dr. Slump, destacar su universo diverso de locuras y chistes sencillos. Una serie entrañable. Katsura parece influenciado tanto en sus primeros diseños y en los momentos de bromas tontorronas de sus primeras historias. Además, Katsura destaca la imaginación en la creación de complejos inventos, además del diseño de personajes (humanos y animales).

Katsura hizo un homenaje a Toriyama, para un libro homenaje, pero en esta ocasión fue con Goku (Dragon Ball).


Domu (Pesadillas) – Katsuhiro Otomo

Katsura recomiendo Domu (Otomo)
La escena golpeando contra la pared fue imaginativa!
La idea de capturar la energía de una colisión como una esfera es increíble!
Fuente: @_mangamichi_
Domu

Domu es una historia corta de Katsuhiro Otomo (conocido principalmente por Akira). En un inmenso complejo de edificios de viviendas públicas, viven una gran comunidad de vecinos de lo más variopinta. Sin embargo, lo más extraño es que a lo largo de los años han sucedido gran cantidad de asesinatos inexplicables y muchísimos hechos anormales. El departamento de policía encargado de investigar el caso sigue esperando algún indicio que les llevé a descubrir lo que ocurre.

En esta obra desatacan los propios edificios como parte principal de la historia. Y sin duda la precisión en el diseño de fondos y de estructuras de la que suele hacer gala Otomo es algo que Katsura se ha ido profesionalizando con el tiempo.

Katsura también hizo una ilustración homenaje a Otomo para su libro Tributo a Otomo, con una ilustración que parece salida del mismo Domu.


Fuente: TV Asahi | MyNavi | TooNippo | AnimeAnime | Twitter: @aino_tahti |

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.