En 1994 se publicó esta historia corta, que posteriormete fue recopilada en el tomo Zetman. En ella Katsura rinde su particular homenaje a su personaje favorito de comic, Batman. Aunque los derroteros gamberros del autor transforman la historia en algo copletamente inesperado.
Publicado por primera vez en Weekly Shonen Jump 1994 Autumn Special.
![Weekly Shonen Jump 1994 Autumn Special - Zetman](https://k2r.es/news/wp-content/uploads/2022/03/WSJ1994_AutumnSpecial-Shadow_Lady-364x500.jpg)
Historia
Jin Kurono que, huerfano de padre, fue criado por su madre, quien le inculcó el sentido del honor y la justicia. Pero ésta murió atropellada por un conductor que se dió a la fuga, dejando una marca en el corazón de nuestro protagoista.
Ya con 23 años, Jin trabaja como programador de un nuevo juego: «Zetman». Cansado de que no exista la justicia en el mundo real, se convierte en su propio superhéroe Zetman para luchar, con métdodos poco ortodoxos, contra el crimen. Para aconsejarle y apoyarle siempre tendrá a su amiga Sachiko Shirai.
Personajes
![Zetman (1994): Jin](https://k2r.es/news/wp-content/uploads/2021/05/zet_94jin.jpg)
Jin Kurono / Zetman
Chico de 23 años, programador de videojuegos, marcado por la violenta muerte de su madre y que busca un mundo mas justo. Gracias a un error en el programa que está desarrollando la máquina le transforma en Zetman, un violento superhéroe que aplica una rígida justicia
![Zetman (1994): Sachiko](https://k2r.es/news/wp-content/uploads/2021/05/zet_94sachiko.jpg)
Sachiko Shirai / Des
Amiga de Jin, le apoya en todas las facetas de su vida, con sus videojuegos y con su situación personal. Transformada en Des, intentará darle la oportunidad de redención a Zetman
![Zetman (1994): Ais](https://k2r.es/news/wp-content/uploads/2021/05/zet_94ais.jpg)
AIS
Sistema de Intelegencia Artificial. Por un error en la programación, cobrará vida y transformará a Zetman en el superhéroe de videojuego que siempre quiso ser.