Masakazu Katsura participa en un homenaje a Katsuhiro Otomo

En el pasado Salón de Angoulême 2016, se premió la vida y obra de Katsuhuro Otomo, autor del increíble manga Akira que se comenzó a publicar en 1982 y de la revolucionaria película basada en este estrenada en 1989. Acompañando a este premio el pasado verano se realizó una exposición en la que distintos autores de primera línea del cómico europeo y americano le homenajeaban recreando cada uno con su estilo distintas obras de Otomo.

El pasado 18 de enero se puso a la venta un libro recopilando todas estas ilustraciones y además se ha invitado a autores japoneses a participar: Tribute to Otomo. Entre los 80 autores convocados podemos destacar, además de Masakazu Katsura, a otros mangakas como: Masamune Shirow, Katsuya Terada, Naoki Urasawa o el recientemente fallecido Jiro Taniguchi, entre otros, además de artistas internacionales de cómic como Dominique Bertail, Matthieu Bonhomme, Juan Gimenez o Thierry Martin, por destacar algunos.

En Japón ha sido editado por la editorial Kodansha y por Glènat en Francia de forma simultánea. El libro de 168 páginas, ha sido prologado por el dibujante y escritor francés Benoît Peeters. Por parte de Kodansha USA, se publicó en norteamérica en marzo. Hasta el momento no se ha anunciado la publicación en España.


Imagen vía: @amonnn777