Video Girl Ai – Películas y serie

En 1991 se realizó una película, en 2018 una miniserie a modo de reboot. Y entre medias los taiwaneses hicieron una «obra inspirada».

Denei Shoujo Ai -The Movie- [1991]

Video Girl Ai (1991)

El 29 de junio de 1991 se estrenó en los cines japoneses «Denei Shoujo Ai», fue la primera incursión en la pantalla de este personaje y la curiosidad del hecho reside en que fue realizada en imagen real (nada de animación), como una película de bajo presupuesto un año antes que los OVAs. Tengamos en cuenta dos aspectos derivados del hecho de que el manga empezaba a publicarse: por un lado la gente apenas conocía a los personajes, la serie no era tan importante como lo es ahora y por otro lado, al no haber concluido la serie, el guión (realizado por el propio Katsura junto con Masahiro Yoshimoto) cubrió unicamente el arranque de la serie.

Ryu Kaneda (premiado en 1989 en el FantaFestival de Roma como mejor director por ‘Mangetsu no kuchizuke’) se encargó de la dirección y tan contento estuvo Katsura del resultado que ambos planearon realizar unos años después una película sobre DNA2 (mas info aqui).

La película peca de varios defectos que la convierten en un episodio olvidable dentro de las obras de Katsura. Entre ellos, destacar que al intentar hacer la pelicula accesible a todos los públicos hiceron desaparecer toda esa picardía y sensualidad que emanaba del manga. Aunque el problema prinipal reside en los actores, jóvenes y no profesionales, que llegan a resultar inexpresivos, siendo Yota (Ken Oosawa) uno de los peores parados al convertirse en un chico rematadamente tonto (nada que ver con el torpe chico que se va superando que recordamos del manga). Sin embargo cabe destacar el personaje de Ai, interpretado por Kaori Sakagami (de 17 años y morena!!), actriz que mas tarde intervendría en algun tema de Ranma 1/2 y en la película Ultraman Cosmos (2001).

Como nota curiosa apuntar que Masakazu Katsura se atreve con la actuación y realiza un cameo.

Duración 100min.

Reparto:
Ken Oosawa (Yota Moteuchi)
Kaori Sakagami (Ai Amano)
Hiromi Hamaguchi (Moemi )
Naoteru Hosaka (Takashi Niimai)
Itsutoku Shikibe (Koto/Rolex)

Director: Ryu Kaneda
Guión: Masakazu Katsura, Masahiro Yoshimoto
Productora: Toho Company

Entrevista a Katsura, Kaneda y Oosawa

IMDb


Video Girl Ai 2018 (2018) – Miniserie

Video Girl Ai (2018)

Sho Moteuchi es un estudiante de instituto. Debido al divorcio de sus padres, ha ido a vivir a la casa de su tío. En el instituto, está enemorado de su compañera Nanami, pero ella está enamorada de su amigo Tomoaki. Un día, encuentra un reproductor de vídeo roto en casa de su tío. Lo repara y repentinamente sale una chica de su televisor. La chica se presenta como Video Girl Ai Amano, y le cuenta qu estará fuera del televisor para ayudarle durante los próximos tres meses.

Basado en el manga, la historia es una mezcla de reboot y remake, se establece 25 años después de la historia original y el protagonista es el sobrino del protagonista original Yota Moteuchi. La trama del triángulo amoroso y muchas de las escenas están directamente extraídas de la historia original, pero con Yota apareciendo ya adulto sabiendo todo aquello que ocurrió.

El drama de Denei Shojo Vídeo Girl sé estrenó el 13 de Enero del 2018 y finalizó el 1 de Abril del 2018, con un total de 12 capítulos de una duración aproximada de 24 min. Mezcla de géneros de comedia, romance y ciencia-ficción.

Emisión original: TV Tokyo, 13 enero 2018 a 01 abril 2018.

Dirección Yukinori Makabe, Kazuaki Seki y Kenji Kuwajima,
Guión Masakazu Katsura y Kohei Kiyasu,
Jefe de Producción Asano Dai,
Producción Kimitaka Goka, Kurachi Yuta y Suritsu Kyohei
Distribuidor TV Tokyo.

Reparto:
Shûhei Nomura (Sho Moteuchi)
Nanase Nishino (Ai Amano)
Marie Iitoyo (Nanami Shibahara)
Hiroya Shimizu (Tomoaki Furuya)
Shigeyuki Totsugi (Yota Moteuchi)
Jun Murakami (Koji Shimizu)
Kentaro Tomita (Kaoru Koseki)
Lisa Oda (Natsumi)

Web Oficial: TV Tokyo Video Girl Ai 2018

IMDb | Fandom

Video Girl Mai (2019) – Miniserie

Video Girl Mai 2019

Quienquiera que reproduzca el video con Video Girl Mai, se convierte en su dueño. Para conceder los deseos de su maestro, Video Girl Mai lleva sus órdenes usando su encanto femme fatale. Ella fascina a la gente y juega con ellos, pero ¿cuál es su verdadero propósito?

Debido al éxito de la anterior, se realizó una nueva miniserie a modo de spinoff con la trama de la malvada Video Girl Mai.

Emisión original: TV Tokyo, 11 abril 2019 a 27 junio 2019.

Dirección: Seki Kazuaki (関和亮), Makabe Yukinori (真壁幸紀), Yuasa Hiroaki (湯浅弘章), Yamagishi Santa (山岸聖太), Kawai Hayato (川井隼人)
Guión: Kiyasu Kohei (喜安浩平), Yamada Yoshitatsu (山田能龍), Takano Mizuto (高野水登), basado en personajes e historia de Masakazu Katsura.
Jefe de producción: Yamato Kentaro (大和健太郎)
Producción: Kimitaka Goka (五箇公貴), Kurachi Yuta (倉地雄大), Kohei Nabe (巣立恭平)


Reparto:
Yamashita Mizuki (Mai)
Hagiwara Riku (Kanou Kanou)
Takeda Rena (Asakawa Yuna)
Totsugi Shigeyuki (Yota Moteuchi)
Okada Yoshinori (Matsui Naoto)

Web Oficial: TV Tokyo Video Girl Mai 2019

IMDb | Fandom


Summer Lovers Xia ri qing ren [1992] – La «otra» película

Summer Lovers (1992)

No se sabe muy bien si por falta de imaginación o si por ganas de explotar el filón, pero los chinos de Hong Kong (si alguien sabe el gentilicio que me lo diga) decidieron hacer su propia versión de la historia de Video Girl Ai, esta vez con Laser Disc Girls…

‘Summer Lovers Xia ri qing ren‘ [1992]

Director: Clifton Ko
Productor: Ronny Yu

Reparto:
Alfred Cheung (Ting)
Vivian Chow (Liza)
Paul Fonoroff (Dependiente Tienda Laserdisc)
Loletta Lee (Janet)
Siu Chung Mok (Chung)
James Wong (Tio Wah)
Veronica Vip

IMDb |