España: Se publica nueva edición de Video Girl Ai #1

Este 29 de noviembre comienza a publciarse la nueva edición de Video Girl Ai en España. La obra con la que Masakazu Katsura se presentó en nuestro país, rompiendo los esquemas del shonen romántico y enganchando a muchos seguidores.

Esta obra fue publicada en España en 1995 por Norma Editorial en 41 números formato comic book, posteriormente hubo una reedición en 2001 por parte de Planeta el clásico formato tonkoubon, en 15 tomos de 200 páginas (que trajo polémica por su traducción), y esta será la tercera edición de la misma obra, ahora en 9 tomos kanzenban de aproximadamente 330 páginas y con salida trimestral.

Resumen editorial:

Yota Moteuchi es un tímido chico de secundaria bastante negado para los temas del corazón. Tras descubrir que la chica que le gusta está enamorada de su mejor amigo, se desanima tanto que comienza a deambular por la ciudad sin rumbo fijo hasta que encuentra un extraño videoclub que llama su atención y decide entrar. Allí alquila una película y, una vez en casa, inserta la cinta en el reproductor y lo que sucede lo deja sin palabras… ¡De la pantalla de la televisión sale la chica del vídeo! La joven se presenta como Ai Amano y confiesa ser una “video girl”.

Portada Video Girl Ai (Planeta Comic) edición 2023

Video Girl Ai 1 (Masakazu Katsura)
Planeta Cómic – ()
336 págs. – B/N + color – 16,95 €
Traducido por —
ISBN-10: 8411409082
ISBN-13: 978-8411409087
Fecha de Salida: 29/11/2023

Más info: Planeta Cómic

2 comentarios en «España: Se publica nueva edición de Video Girl Ai #1»

  1. Me enteré de su existencia justo cuando me puse a buscar las antiguas obras de Katsura y di con un enlace de la «Casa del libro». Al principio pensé que se trataba de una antigua publicación pero mirando la fecha para su publicación me resultó una grata sorpresa por su inminente llegada.

    Me viene bien esta edición porque pude conseguir los primeros 2 ejemplares originales de Norma Editorial del 1995 ( con exactamente eso mismo que dices con el formato Comic-Book de aquellos años ) deseando de seguir con el resto de números; Es mi primera vez que lo estoy leyendo sobre Video Girl AI y me está fascinando !! A Katsura lo conocí con D•N•A•² y desde estonces estoy fascinado !! Deseando de que hagan lo propio con los mangas de DNA² !!

    Responder
    • Ojalá lo compre mucha gente y tengan buenas sensaciones en la editorial para seguir editando material de Katsura. DNA² ya tuvo una reedición en 2002, pero quizá puede llegar una nueva edición en formato bunko.
      Por mi parte, deseo que sea material que aún no se haya publicado, como Wingman o las primeras historias cortas de Katsura.

      PD: VGAi es la primera obra que leí y la que más me ha gustado.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.