Una visita virtual a la exposición 40 aniversario de Masakazu Katsura

[Puedes leer sobre el acto de presentación del dia 26 en este artículo]

Desde el pasado 27 de abril al próximo 8 de mayo se está realizando la exposición «40th Anniversasy Masakazu Katsura ~ Character Design World Exhibition ~» en el centro Ikebukuro Sunshine City de Tokio, una exposición retrospectiva del trabajo de Katsura desde Wingman hasta nuestros días, pasando por obras clásicas como Video Girl Ai o I»s. Para todos los que no podemos acercarnos por allí, aquí este pequeño reportaje.

En la exposición principalmente hay ilustraciones, pero tambien hay reproducciones físicas de algunos de sus diseños.

La exposición está dividida en 5 mundos: «Azul claro», «Negro», «Verde», «Blanco» y «Verde-amarillo y rosa».

El arranque de la exposición (Azul claro) son las ilustraciones originales de las protagonistas femeninas, muchas de ellas han servido de portadas, y apreciar así la evolución de su estilo de dibujo.

El tema del mundo negro son los héroes, principalmente Wingman y Zetman. En Esta parte se puede ver una reproducción del casco de Wingman, usada por el propio Katsura para hacer cosplay, la pistola de Karin Aoi en DNA2, o una cabeza monstruosa de Zetman.

En Mundo verde se pueden ver las reproducciones de los trajes diseñados por el autor, como los que se usaron para la serie de I»s (2018), o el que realizó para la cosplayer Enako.

En Mundo Blanco se pueden ver colaboraciones, mostrando los dibujos homenaje que ha realizado de la obra de otros, ilustraciones para Garo, y colaboraciones con idols como las de Houshou Marine y otras.

El Mundo Verde-amarillo Rosa se centra principalmente en Tiger & Bunny, donde Katsura ha sido el responsable del diseño de personajes.

Puedes ver más fotos de la expo en el artículo de Natalie Comic.

A continuación unos vídeos para ver la exposición.

Fuentes: EMTAWE | TopaCG | NikkanSports | Comic Natalie

2 comentarios en «Una visita virtual a la exposición 40 aniversario de Masakazu Katsura»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.