Categorías

Archivos

Presentación de la Espo 40 aniversario - Masakazu Katsura

El pasado 26 de abril, se realizó el acto de apertura de la exposición de 40 aniversario de Masakazu Katsura en la profesión que estará apenas hasta este domingo 8. En esta presentación fue acompañado por las modelos Moe Iori (vestida con el traje de Iori de I»s) y Yoko Inui. Hubo una interesante ronda de preguntas de la que rescopilamos las respuestas más interesantes.

Entre sus recuerdos de los comienzos, con apenas 19 años, está que trabajaba sin ayudantes. Incluso una ocasión en que decidió que una parte de un dibujo no le iba a realizar detalles y la pintaría solida.

También sobre sus comienzos explicó que le costaba dibujar chicas, pero su responsable le dijo que tenía que poner chicas. Así que estuvo practicando duramente y finalmente Wingman tomó esa dirección. Y desde entonces, constantemente ha querido mejorar la calidad de su dibujo de chicas, pensando que siempre se puede mejoar.

Comentó, haciendo un símil con el beisbol: «he conseguido llegar a tercera base, pero no un home-run, como han hecho Dragon Ball, One Piece o, actualmente, Kimetsu no Yaiba  (鬼滅の刃). Si consigues un home-run terminas agotado […] Llevo 40 años trabajando en esto, a mi ritmo.». Y es que aunque se ha quedado en un segundo línea, ha sido con suficiente fama para poder completar sus obras, pero sin llegar al agotamiento que producen obras de primera línea.

Sobre el final de Video Girl Ai, confirmó que la idea original es que Ai desapareciera al final de la historia, al cumplir su misión. Pero se recibieron tantas cartas pidiendo que eso no pasara que cambió el final de la historia.

Además, comentó que el diseño de los ojos en Video Girl Ai marcó una tendencia en el sector del manga, haciéndolos más realistas de los que eran habituales entonces.

Otros cambios que cree que ha aportado a la cultura popular son que el nombre Miku era poco conocido antes de Wingman, y el nombre Iori era más propio de hombres antes de I»s.

También comentó que cree que fue el precursor, con el diseño de uniformes escolares en I»s, de la combinación de calcetines largos y faldas cortas, al menos de en la Jump magazine.

A propósito de I»s confirmó que le plantearon hacer una historia sin ciencia-ficción, una historia 100% romántica. Como ideas de partida tenía a Iori, una chica de la que todos se enamoran, y el final, con la declaración el tren.

Sobre el diseño de Tiger & Bunny, comentó que a diferencia de un manga donde puede tener una idea en su cabeza e irla desarrollando al dibujarlo, con los personajes de la serie tardó medio año en aterrizar los diseños completos para pasarselos a la producción.

Acerca de próximas obras, tiene en mente continuar Zetman, pero también se ha planteado realizar una secuela de Video Girl o Wingman. Prefiriendo una secuela a un reboot de Wingman, traería todo a la actualidad, el protagonista Kenta Hirono, olvida todo para poder recuperar a Aoi y a partir de ahí se desarrollaría la historia. También está últimamente interesado en hacer alguna historia de fantasmas, aunque le da miedo que pudiera terminar atrayendo alguna maldición. Pero en ese caso, no la serializaría, realizaría una obra completa y autoconclusiva.

Y dentro de su perfeccionismo cerró diciendo que no recomienda ver la exposición porque no está completamente satisfecho con las ilustraciones y diseños que en ella se muestran.

[Puedes hacer una visita virtual a la expo en el siguiente artículo]

Fuente: NikkanSports | Nifty | J-cast | YorozooNews | Comic Natalie | Oricon

Posted by Yon @ 12:36

2 Responses

WP_Orange_Techno

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.