Reseñas [agosto’19]: Katsura, Astral Chain, Zetman

Un recopilatorio de artículos con críticas sobre la obra de Masakazu Katsura

¿Quién es Masakazu Katsura? Así es el diseñador de personajes de Astral Chain

Siempre me ha parecido un diseñador con mucha habilidad técnica pero con poco talento, demasiado apasionado por los antihéroes sombríos con máscara y Toriyama para su propio bien. Cuando se aleja de esos referentes suele darnos sus mejores trabajos.

Leer el artículo… [es]

Impresionas finales de Astral Chain para Nintendo Switch

De la mano de Masakazu Katsura entramos en el diseño de personajes. Un apartado soberbio y muy trabajado que, para los que empezamos a tener una edad, nos recordará a los clásicos personajes manga de los 90 tipo DNA² -del propio autor- o Patlabor por mencionar una obra de corte similar. Y es que lo personajes cumplirán con su cometido. Fáciles de diferenciar, de identificar y de ubicar con todos y cada uno de los estereotipos de personalidades a las que los juegos japoneses nos tienen más que acostumbrados. Los enemigos también brillan con luz propia, contando con Quimeras de diversas formas, tamaños y clases. Todavía es pronto para hacer comparaciones y sacar conclusiones si está a la altura del elenco de ángeles y demonios con los que contó Bayonetta en sus dos títulos a la fecha, algo muy difícil de superar, sin duda.

Leer el artículo… [es]

ZETMAN – A jornada de um herói sombrio

Zetman carrega muitas influências de quadrinhos de super-heróis americanos e Katsura é um grande fã de Batman, algo que ele já demonstrou diversas vezes em sua carreira. Mestre em caracterizações críveis, ele deixa claro porque é também um dos maiores desenhistas de sua geração, com poucos rivais atualmente.

A obra mostra um fato pouco conhecido e divulgado sobre o Japão: a existência de favelas e moradores de rua, ainda que em número bem menor do que no Brasil.

NintentoLife: Feature: From Astral Chain To Zetman: The Story Of Masakazu Katsura

With his distinct art style and long history working within the science fiction genre, Katsura was the perfect choice for Astral Chain’s character design.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.