Tiger & Bunny

En abril de 2011 se estrenó un anime que impactó en el público de manera especial. Un proyecto del estudio Sunrise para la cadena MBS. Masakazu Katsura participó con el diseño los de personajes, unos superhéroes «profesionales» en un mundo hipermercantilizado.

Anime

Tiger & Bunny cuenta la historia de una ciudad imaginaria dónde los superhéroes forman parte de la vida diaria de los habitantes. Pero la historia no es la tradicional, aquí no se esconden, son famosos, aparecen en televisión.. pero necesitan generar unos ingresos, y por eso todos son patrocinados por distintas marcas y sus contratos indican “héroes (empleados regulares)”.

Estrenada en 2011 con un importante elenco en todo el equipo técnico y con un lanzamiento.

Debido al masivo éxito de la serie, en 2012 se estrenó la película Tiger & Bunny: The Beginning (2012) y un par de años después se continuó con Tiger & Bunny: The Rising (2014)

En abril de 2022 se estrena la segunda temporada de 25 capítulos en Netflix a nivel mundial.

  • Tiger & Bunny: serie – temp. 1 (2011)
  • Tiger & Bunny: The Beginning (2012)
  • Tiger & Bunny: The Rising (2014)
  • Tiger & Bunny: serie – temp. 2 (2022)

Equipo:

Equipo técnico

Director/a: (temp 1) / Mitsuko Kase (temp 2)
Series composition / screenplay / story director: Masafumi Nishida
Character design / hero design: Masakazu Katsura
Planning / Original / Production: Bandai Namco Pictures

Elenco japones:

  • Hiroaki Hirata – Kotetsu T. Kaburagi (Wild Tiger)
  • Masakazu Morita – Barnaby Brooks Jr.
  • Minako Kotobuki – Karina Lyle (Blue Rose)
  • Taiten Kusunoki – Antonio Lopez (Rock Bison)
  • Mariya Ise – Huang Pao-Lin (Dragon Kid)
  • Kenjiro Tsuda – Nathan Seymour (Fire Emblem)
  • Go Inoue – Keith Goodman (Sky High)
  • Nobuhiko Okamoto – Ivan Karelin (Origami Cyclone)

Manga

Se han realizado dos líneas de mangas, sin la participación de Katsura, una es la adaptación directa del anime y otra una nueva serie: The Comic. En los guiones suele estar Masamufi Nishida, que es el guionista principal de la serie.

Tiger & Bunny

Como adaptación de la serie, se realizó un manga de Tiger & Bunny, dibujado por Mizuki Sakakibara con guión de Masafumi Nishida. Se publicó en la revista Newtype Ace de 2011 a 2016 y se recopiló en 9 tomos. En 2022 se comenzó la reedición en tomos dobles de 350 páginas.

Miracle Jump 5 - 2011
Portada Miracle Jump 5 – 2011 – Blue Rose (Masakazu Katsura)

En la revista Miracle Jump se fue publicando Tiger & Bunny: The Comic, un spin-off que se entrecruza y expande los eventos de la serie principal. Dibujado por Hiroshi Ueda (Full Metal Panic Sigma) con guión de Erika Oshida. Se publicó de octubre 2011 a septiembre 2016, y se ha recopilado, con 41 capítulos, en 7 tomos. Para el lanzamiento de su capitulo inicial, Katsura realizó la portada de la Miracle Jump.

Katsura dibujó un one-shoot de 39 páginas, en el lanzamiento de la serie, con guión de Masafumi Nishida. Se publicó originalmente en el número 36/37 de la Weekly Young Jump (4 de agosto de 2011), y ha sido recopilado en el libro de ilustraciones de Tiger & Bunny.

Con la publicación del libro de ilustraciones Masakazu Katsura realizó un one-shot de Tiger & Bunny de apenas 4 páginas.

Tiger & Bunny : The Beginning

En dos tomos se realiza una adaptación al manga de la primera película. Dibujo de Tsutomo Oono con guión de Nishida.

Tiger & Bunny 2

En 2022, con el estreno de la serie, se ha relanzado Tiger & Bunny: The Comic, de nuevo realizada por Hiroshi Ueda, con guión de Erika Oshida.

Masakazu Katsura realiza de nuevo un one-shot: No one is perfect. Guionizado por Masamufi Nishida, guionista principal de la serie, y publicado en la Young Jump 52 de 2022 (diciembre 2022). Se recopilará posteriormente en el tomo de ilustraciones de esta temporada que se publicará en 2023. [Mas info]

Más info: This is Sternbild – Manga Serialization (Miracle Jump)

Novelas

En primavera de 2023 se editan las novelas oficiales de TIGER & BUNNY 2 por parte de la editorial KADOKAWA. Cubriendo los capítulos 1 a 13, se editan dos entregas de 330 páginas tituladas: «小説 TIGER & BUNNY 2 パート1 上» (Tiger & Bunny 2 parte 1 Arriba) y «小説 TIGER & BUNNY 2 パート1 下» (Tiger & Bunny 2 parte 1 Abajo).

Multimedia

Tiger & Bunny tienes los siguientes opening y ending:

Tiger & bunny 2 tiene los siguientes openning y ending:

[via: Tower.jp // Tower.jp]

Libros de Ilustraciones

Con motivo de la serie se han ido publicando sucesivos libros de ilustrciones que contienen ilustraciones y bocetos de producción con comentarios de Katsura. También recopilan los mangas one-shot realizados por Katsura.

Enlaces de interés

Críticas: