Damos un repaso por los artículos que comentan las obras de Katsura que aparecieron este enero. Y obviamente con la publicación de la nueva edición de Video Girl Ai, han llegado nuevas reseñas.
Reseña de Video Girl Ai n.º 1, un clásico que ha envejecido realmente bien
En general, la edición de Planeta Cómic destaca por la calidad de todos los elementos que la componen. Tanto la maquetación como la impresión son de gran nivel, al igual que la traducción. En líneas generales, es un producto que cumple con todos nuestros estándares como consumidores.
https://freakelitex.com/resena-manga-video-girl-ai-n-1/
[…]
Aunque el trazo es simple, Masazaku dibuja muy bien. Sus personajes son muy expresivos y el manga es fácil de seguir. Transmite muchísimo y eso no es nada sencillo. Aparte, aunque a veces es ecchi y enseña los pechos de Ai —siendo sincero, creo que esto sobra, pues realmente no aporta nada a la trama— no se siente tan sucio como en otros trabajos contemporáneos.
Reseña de Video Girl Ai n.º 1
Con un cuidado dibujo, que no duda en detenerse en los mil detalles de la ropa y complementos que llevan los personajes, y en ocasiones añadiendo un tono picante, ideal para este tipo de comedias de enredo, el resultado final es un manga muy ameno y divertido, al que es fácil engancharse, y que promete un buen rato de lectura. Ahora que Planeta lo ha recuperado en una nueva edición, no deberías resistirte a los encantos de Ai, así que corre a tu librería favorita y comienza la lectura de esta simpática historia de amor y ciencia ficción.
http://www.comicdigital.com/41492_1-Video_Girl_Ai_1.html
Nostalgia POP: Masakazu Katsura
Especial monográfico sobre Masakazu Katsura en este canal de Twitch, con la colaboración de @VivaErManga.
Hello Friki Podcast: 14×13
En el tramo final, le dedican un rato a reseñar la nueva edición de Video Girl Ai. (min 1:48)
2024年で連載開始40&35&30周年! 『きまぐれオレンジ☆ロード』に『みどりのマキバオー』も…再アニメ化したら盛り上がりそうな『週刊少年ジャンプ』の名作たち
Un artículo con distintos mangas que cumplen años este 2024 y sus posibilidades de hacer un remake. Destaca los 35 años del comienzo de publicación de Video Girl Ai, como fue un impacto a lo largo de los años, y que ha seguido teniendo presencia en los últimos años con la adaptación a imagen real y la (im)posibilidad de rehacer el concepto alquiler de VHS.
本作は、レンタルビデオショップの“ビデオテープ”がキーアイテムになるのだが、ご存じのように現在ではレンタルショップが激減し、ビデオテープ自体も見ることがなくなってしまった。
El elemento clave de este trabajo es la «cinta de vídeo» de una tienda de vídeos de alquiler, pero como usted sabe, el número de tiendas de alquiler ha disminuido drásticamente estos días y la gente ya ni siquiera mira las cintas de vídeo.
Futabanet Manga Plus: 2024年で連載開始40&35&30周年! 『きまぐれオレンジ☆ロード』に『みどりのマキバオー』も…再アニメ化したら盛り上がりそうな『週刊少年ジャンプ』の名作たち
意外と覚えてないジャンプ黄金期作家の「次回作」 時にはアニメ化された作品も?
Un interesante artículo sobre la suerte de algunos autores Jump con un gran éxito en los 80 tuvieron con una segunda obra. En el caso de Katsura, después de su gran éxito de Wingman, intentó volver a ahcer una obra de superhéroes, Vander, que tuvo que cerrar a los 5 meses. Y como reinventándose con la comedia romántica (o mejor dicho dramedia) con Video Girl Ai, tuvo un nuevo gran éxito.
デビュー作『ウイングマン』がいきなり大ヒットだった桂正和先生が次に連載したのが、『超機動員ヴァンダー』でした。この作品は前作と同じく桂先生の特撮ヒーロー好きが根底にある作品で、当時の人気特撮番組「宇宙刑事」シリーズを独自解釈した作品と言えるかもしれません。
しかし人気面では苦戦して、同作は5か月ほどで連載終了となりました。その後の連載作品も苦戦しましたが、ラブコメをメインに作風をシフトすると起死回生のヒット作品を連発します。それがアニメにもなった『電影少女』、『D・N・A2 ~何処かで失くしたあいつのアイツ~』などです。もともと桂先生の描く女の子は定評があり、それを活かした作品が時代にマッチしたと言えるでしょう。
Masakazu Katsura, cuyo trabajo debut «Wingman» de repente se convirtió en un gran éxito, publicó por entregas su siguiente trabajo, «Vander the Mobile Mobilizer». Al igual que el trabajo anterior, este trabajo se basa en el amor de Katsura-sensei por los héroes de efectos especiales, y se puede decir que es una interpretación única del popular programa de efectos especiales de la época, la serie Space Sheriff.
Sin embargo, tuvo problemas en términos de popularidad y la serie terminó después de unos cinco meses. Sus trabajos en serie posteriores también tuvieron problemas, pero cuando cambió su estilo para centrarse en las comedias románticas, pudo regresar y producir una serie de trabajos exitosos. Estos incluyen «Video Girl» y «D.N.A2 ~That Guy I Lost Somewhere~», que se convirtieron en anime. Los dibujos de niñas de Katsura-sensei siempre han sido bien recibidos y se puede decir que las obras que hacen uso de esta reputación están acorde con los tiempos.
https://magmix.jp/post/207698
reddit: /r/MangaCollectors : Zetman
The work has imo a great cast of characters and an exciting story. The author’s background allowed him to include in it love situations in a more mature context (overall with the passage of the time and the characters becoming more adult), together with overall emotive scenes. There is a good mix between light and dark situations and the relationships between the main characters at the basis of the entire work is well developed.
Finally the drawings of Matsura are awesome, from human characters, to monsters to the last technological accessories, to the depiction of the physical battles. The manga is a beauty for the eyes. Also, who read the other works of the author know about his care for female bodies and for anyone looking for it Zetman includes this kind of fanservice too (and even situations that some readers could consider «too much», even if they happen always for plot reasons).
By the way Zetman is still nowadays a work highly unpopular. Surely the lack of an English serialization contributed, just like the bad anime adapation of some years ago. But in my opinion there are some things that went wrong.
RYUchannel Dear: 桂正和~キャラクターデザインの世界展~ 購入品紹介
Una visita a la exposición 40 aniversario, impresiones y el merchandising que se compró.
【電影少女/ビデオガール④】せつないシーンランキング
Clasificación de escenas tristes en Video Girl Ai. En japonés
[超機動員ヴァンダー]【ゆっくり】愛の力を思いしれい!
Crítica sobre Vander