Categorías

Archivos

Hoy se lanza a nivel mundial el videojuego Astral Chain para Nintendo Switch en el que Masakazu Katsura ha colaborado en el diseño de personajes. Como ya avanzamos el pasado febrero.

El juego ha sido realizado por el estudio Plantinun Games, que en el pasado ha desarrollado muchos importantes juegos para Nintendo como The Wonderfull 101 o Bayonetta 2, en exclusiva para Nintendo Switch. El proyecto ha sido dirigido por Takahisa Taura (NieR:Automata) y Hideki Kamiya (Bayonetta)

La historia se centra en la invasión del último reducto de humanidad y como la policía especial tiene que repeler esos ataques. Principalmente es un mundo abierto con misiones que parten de la base de policía. Encarnas a uno de los gemelos (chico o chica) policias que se encargaran de parar a los Chimera. También se podrá jugar con 2 jugadores simultaneos en modo colaborativo.

El trabajo de Masakazu Katsura cobra completa relevancia por la cantidad de escenas cinemáticas y por la calidad con la que se ha trasladado a los personajes jugables, algo descrito por el animador principal como «algo entre anime y realidad». El diseño de Katsura es especialmente reconocible en las armaduras y monstruos mecánicos. Para mi, una de las referencias principales es Masamune Shirow que puedo ver es el ambiente cyberpunk de Ghost In the Shell, incluso la animación me recuerda a la de la película de Appleseed.

Para fans del mangaka, especialmente interesante es comprar la edición Coleccionista (solo disponible en Japón y Europa) que incluye la banda sonora, un artbook de 152 páginas con diseños y una ilustración Shikishi a todo color de Masakazu Katsura.

Indicar finalmente que la crítica está siendo unánime dando puntuaciones muy altas al juego.

Web oficial: Astral Chain – Blog oficial: Platinumgames: Astral Chain
+ Info: Vandal | Hobby Consolas Heavy | IGN es

Posted by Yon @ 08:17

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.