España: Planeta anuncia la reedición de Video Girl ai

Este fin de semana Masakazu Katsura cumplía 60 años pero parece que el regalo nos lo llevamos nosotros. Planeta Cómic ha anunciado en el Salón del Manga de Barcelona celebrado estos días sus planes para 2023 y entre la larga lista de novedades (y reediciones de clásicos) nos toca destacar la que nos toca: Video Girl Ai en edición bunko.

Solo ha sido un anuncio en una larga lista y aún no tenemos muchos más datos. Salvo que al ver la portada podemos entender que será la versión bunko (editada en Japón en 2003) kanzenban (editada en Japón en 1997) y que recopila la obra en 9 tomos de unas 330 páginas.

Novedades Planeta Comic: Video Girl Ai

Ampliación 13/dic: (Basado en la entrevista de Ramenparados en Twitch) Incluirá páginas a color si todo sale bien con los materiales originales, y será tamaño kanzeban. Las portadas estarán basadas en las de la edición italiana que realizó Star Comics en 2000, ya que las portadas de la edición kanzeban japonesa solo son cintas de vídeo y quedaría un poco sosa. Y así además, todos los materiales y adaptaciones ya están basados en materiales aprobados.

Video Girl fue la primera obra que se editó en España de Masakazu Katsura, por Norma Editorial en una extraña edición en 41 números con formato comic book. Cuando Planeta consiguió la licencia reeditó con el clásico formato tonkoubon, en 15 tomos de 200 páginas.

¿Y la traducción? ¿Volveremos a tener a Yota «Moliga» de Planeta? ¿O volverá, como en Norma, a ser Moteuchi con un asterisco que explica que eso suena a «cero ligues»? Podemos enteder que, a pesar de la polémica que hubo, reutilizarán su traducción «Moliga».

Portada Video Girl Ai (Planeta Comic) edición 2023

Video Girl Ai 1 (Masakazu Katsura)
Planeta Cómic – ()
336 págs. – B/N + color – 16,95 €
Traducido por —
ISBN-10: 8411409082
ISBN-13: 978-8411409087
Fecha de Salida: 29/11/2023

Aquí el vídeo completo de las novedades presentadas.

3 comentarios en «España: Planeta anuncia la reedición de Video Girl ai»

  1. De hecho, tampoco es una versión kanzenban lo que salió en Japón en 1997, mirando en la wikipedia en japonés te pone que es una aizō-ban-愛蔵版. Estaría bueno saber en que se basa la versión italiana, «imagino» que en la aizo-ban.
    Me sorprende de todos modos que Video Girl Ai con la fama que tiene no haya tenido también una kanzenban en Japón como si tuvo I»s. De hecho, creo que I»s es lo único de Katsura en Kanzenban, porque DNA2 lo único que tiene fuera de su versión tankobon es una versión bunko.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.