Se ha presentado la ilustración inédita que Masakazu Katsura ha creado como ofrenda especial para el año nuevo para el santuario Ōmiya Hachimangū, en Tokio. Esta obra se utilizará en una ema (tablilla votiva de madera) y en un goshuin (sello/estampa del santuario) que se distribuirán en cantidades limitadas con motivo de Año Nuevo.
La colaboración se enmarca en la celebración del año del caballo, motivo por el cual Katsura ha ofrecido su ilustración al santuario. La imagen muestra un caballo en plena acción, como si fuera a lanzarse al galope hacia el cielo. De fondo, un sol de tipo “hinomaru”, evocando el círculo rojo de la bandera japonesa, refuerza la idea de energía ascendente y buenos augurios para el nuevo año.
A partir de Año Nuevo, Ōmiya Hachimangū ha puesto a la venta en su oficina de ofrendas una ema decorada con la ilustración de Katsura y un goshuin impreso con el mismo motivo. Ambos objetos se ofrecen como artículos de edición limitada hasta final de existencias.
Ōmiya Hachimangū se encuentra en el distrito de Suginami, en Tokio, y está dedicado al kami Hachiman, relacionado con la guerra, la agricultura y la prosperidad. Es uno de los grandes santuarios de la capital, conocido como el “ombligo de Tokio” por su ubicación central y como lugar de peregrinación para pedir armonía familiar, buenos partos y protección.
Fuente: Natalie Comic


