Reseñas [julio’12]: Zetman, Video Girl Ai

Zona Negativa: Zetman

Zetman es una inversión a largo plazo, sus saltos en el tiempo, sobre todo en los primeros tomos, sus excesos en los que Masakazu Katsura parece desquitarse de sus trabajos previos, centrando la crueldad de sus decisiones en las que en otros tiempos hubiesen sido las heroínas de sus mangas, pueden hacernos creer en una cierta deriva argumental y dejarnos una sensación de que su autor no sabe muy bien lo que nos está contado.
[…]
En el apartado gráfico, Masakazu Katsura realiza un trabajo excepcional en Zetman, con un trazo realista, lleno de detalle y, sobre todo, demostrando unas capacidades narrativas especialmente dotadas de fuerza e intensidad.
Leer el artículo…

Zona Negativa: Video Girl Ai

las vivencias de Yota, Ai, Moemi y compañía están en mi top 10 de tebeos favoritos de todos los tiempos, ese que tiene en cuenta la calidad, por supuesto, pero también multitud de otros factores que acaban en esa emoción que, cuando tratamos de explicarla, se reduce a “los conozco como si fueran mis mejores amigos”. Cada vez que los visito río y lloro con ellos como si fuera la primera vez.
[…]
El “defecto” original -a la postre, la gran virtud no sólo de la video girl sino de la historia al completo- permite a Katsura sortear, ya de entrada, la vulgaridad del planteamiento de la “acompañante virtual ideal”, combinando humor gamberro con ciertas sutilezas sobre la mecánica de los sentimientos
Leer el artículo…

A Horizon in the Heavens: Review – Zetman

Plot-twists e uma trama bem amarrada do começa ao fim.
[…]
A arte do Masakazu Katsura não deixa a desejar em nenhum momento, suas expressões faciais são perfeitas, quase humanas, dando um ar mais adulto na série, apesar se ser um shounen.
Leer el artículo… [pt]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.