España: IVREA editará Zetman a partir del próximo número en junio 2013

Como ya avanzamos entonces, el culebrón sobre la perdida de licencias de EDT el pasado octubre sobre todas las obras de Shueisha se cerró para los seguidores de Katsura cuando al poco se anunció que ha sido IVREA la que editará en España. Pronto corrieron a anunciarlo en su twitter, página de Facebook y en su blog. Serán IVREA España la que, a partir de ahora, edite la serie.

Y es ahora, con su presentación en el XVIII Salón del Manga de Barcelona, cuando finalmente tenemos mas detalles. Allí han indicado que la reedición de los primeros números saldrá paralelamente con los últimos a partir de junio de 2013. También comentan que tratarán de mantener la línea de traducción, diseño gráfico y precio (8€) que tenían las ediciones de EDT para hacer lo menos traumático el proceso.

Así que, arrancarán la publicación con el número 18 (recién publicado en Japón) y paralelamente editarán los 17 números anteriores. La gran duda ahora es ¿podrán usar la traducción existente o realizarán una nueva? ¿trabajaran con el mismo equipo de traductores?

Recordemos que ellos ya editan la serie en Argentina, con esta jugada quizá hayan reducido costes (en procesos internos) para su edición en ambos países (aunque la traducción y edición está clara que será distinta para cada país).

[Vía: deCulture | Ramen para dos]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.