España: EDT pierde todas las licencias de Shueisha, ZETMAN afectada

El peculiar periplo de Editores de Tebeos (EDT) llega a un capítulo complicado, hoy ha anunciado Joan Navarro en su blog que Shueisha no renueva a EDT el contrato marco «Master Agreement», perdiendo así todas las licencias de la editorial que posee, incluyendo entre ellas Zetman.

Según el comunicado, no podrán publicar novedades de Shueisha, a partir del 30 de noviembre, y dejarán de tener licencia sobre el fondo editorial (reediciones y ya publicados) a partir del 30 de mayo de 2013. Con lo que no podemos esperar nuevos números de la serie por parte de esta editorial.

Shueisha es una de las editoriales de manga mas importantes, dueña de entre otras de la revista Shonen Jump, donde se han publicado famosos títulos de la histora del manga y donde siempre ha trabajado Masakazu Katsura. Esta relación comercial que ahora se rompe se remonta a cuando la entonces Glenat España publicó fue Ruroni Kenshin en 1999, hace ya 14 años. El primer título en publicar de Katsura fue precisamente Zetman hace ya seis años, después de que otras obras se publicaran por Norma o Planeta.

Parece que la escisión de EDT de la matriz francesa, hace ya seis meses, ha sido el principio del fin. Las licencias sobre los títulos de Shueisha serán repartidos entre cuatro editoriales según se ha comunicado, aunque no se sabe el destino de Zetman.

ACTUALIZACION: Según el Twitter de IVREA, serán ellos los que llevarán a partir de noviembre la serie y hasta entonces no darán detalles. Según comentan en su página de Facebook, continuarán las ediciones de EDT y republicaran los tomos anteriores. Recordemos que ellos ya editan la serie en Argentina, con esta jugada quizá hayan reducido costes (en procesos internos) para su edición en ambos países.

[Vía: Ramen para dos]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.