Reseñas [Julio’10]: I»s, DNA²

Curioso que este mes predominen las reseñas sobre I»s, existe aún buenas sensaciones de esta serie que se editó de 1997 a 2000, y que se está editando actualmente en España en su formato de lujo.

La historieta.com: I»s

Tenemos al protagonista absoluto de la historia, el joven Ichitaka Seto que, a ojos de un adulto sus situaciones y sentimientos pueden parecer totalmente surrealistas o acojonantes, pero que vistos desde el punto de vista de un adolescente, etapa en la vida en la que uno aún no ha definido su personalidad del todo y su mente alberga multitud de dudas e inseguridades, en parte se siente identificado con el personaje .
[…]
Y no, no pensé que era un manga hentai como muchos otros conocidos lo pre-juzgaron…
[…]
Sobra decir que gráficamente, y como obra de Katsura que es, el dibujo es prácticamente perfecto de principio a fin, manteniendo un estilo muy agradable a la vista… Y es que el autor lo vale, ya que su dibujo, ya muy bueno o prácticamente perfecto en Video Girl o DNA 2, en I»s es directamente perfecto, totalmente cuidado y realista, sea en los decorados impresionantemente plagados de detalles, en la anatomía tanto masculina como femenina o en las expresiones faciales de los personajes
Leer el artículo…

Increíble artículo muy elaborado y con el que coincido plenamente.

Roy D. Mustang: I»s, aizu

Mucha comedia y algunos momentos dramáticos en una de las historias del maestro de la comedia romántica. Katsura consigue captar con gran realismo algunas personalidades y formas de ser de la vida cotidiana, y el resultado está en el éxito que obtuvo la serie a nivel internacional, siendo publicada posteriormente en varios países de Europa y América.
Leer el artículo…

BLOGDECHUSE3: μReseña: DNA²

DNA² es mi manga favorito de Masakazu Katsura. Es una historia que lo tiene todo, luchas (Sobre todo la de Ryuji y la del tomo final), paradojas temporales, ecchi y las trilladas amorosas entre los protas (Katsura 100%), y sólo tiene 5 tomos, por lo que no se hace repetitivo. El prota masculino tiene lo suyo, pero sin duda las más carismáticas son Karin y Ami (la amiga de la infancia).
Leer el artículo…

El blog de Bárbara:

Bárbara ha realizado una impresionante serie de artículos recorriendo toda la obra de Katsura de una manera amena:

  • Masakazu Katsura, Un repaso a las primeras obras de Katsura, inéditas en España.

    ¿Y si os digo que es un autor claramente ecchi, hasta ahora especialista en la comedia estudiantil, aunque ya veremos que sus obras son de diverso tipo, que se caracteriza por dibujar chicas guapas a menudo en poses provocativas y protagonistas masculinos “tipo cacho de pan tierno” que no son más tontos los pobres porque no entrenan?
    Leer el artículo…

  • Video Girl Ai
  • DNA2
  • Shadow Lady
  • I´´s
  • Zetman (y final)

[VHS-Clásicos] Video Girl Ai

Curiosamente esta serie de 6 OVAs editada en VHS por Dynamic SK contenía en cada volumen la OVA doblada y la OVA subtitulada por exigencias desde Japón, según comentó la empresa.
Fue además emitida varias veces por Buzz cuando el canal solo emitía en horario nocturno. El manga se editó integramente por Norma y posteriormente por Planeta.
Leer el artículo…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.